Perfiles de Candidatos a Elección Popular 2013

Papeletas Eleccciones 2013Renacer Democrático está desarrollando actualmente el Proyecto “Perfil de los Candidatos a Elección Popular 2013″.

A través de un formulario, que ponemos a disposición de los candidatos Presidenciales y candidatos al Congreso Nacional, contribuímos a que ellos y ellas puedan para darse a conocer gratuitamente ante el electorado hondureño, elemento fundamental para que, por un lado los votantes puedan decidir de manera informada a quienes confiará los destinos del país mediante su voto en las elecciones del próximo noviembre, y por otro, animar al electorado a votar y contribuir de esta manera a reducir el abstencionismo. La presentación de cada candidato así obtenida será puesta a disposición de los votantes en todos los medios de comunicación. Con esta acción Renacer Democrático continúa fomentando una participación ciudadana seria y responsable.

Diversos estudios electorales y de mercadeo político confirman que los candidatos que tienen mayor exposición pública, y que con mayor claridad exponen su ideario político, son aquellos que logran que más electores se identifiquen con su persona, y por ende, más facilmente aumentan su capital político.

En la etapa actual del Proyecto, los candidatos y candidatas están llenando sus perfiles a través de un formulario en línea. A finales de Octubre o inicios de Noviembre próximo, Renacer Democrático publicará los perfiles de los candidatos y candidatas, así como el listado de los candidatos que no llenaron la encuesta, indicando si fue debido a que fue imposible para Renacer Democrático comunicarse con ellos, o porque se negaron a dar a conocer su perfil ante el electorado.

Renacer Democratico persigue con este proyecto contribuir a que los electores puedan razonar su voto a través de conocer el perfil y posición de los candidatos en relación a temas de interés, pensamiento y valores compartidos.